Beneficios que obtiene el paciente tras una endoscopia lumbar

Beneficios que obtiene el paciente

Los beneficios que obtiene el paciente cuando se opera con esta técnica son obvios, si comparamos con las técnicas tradicionales:

  • Nulo sangrado con una incisión pequeñísima en la piel
  • Ninguna alteración muscular después de la intervención quirúrgica
  • Una extirpación de la hernia discal bajo visión directa. La identificación de las estructuras nerviosas es más perfecta (con apoyo de imágenes en tiempo real de un aparato de rayos-X) lo que permite la extirpación de la hernia discal sin crear ningún daño en la raíz nerviosa
  • Alta precoz del hospital. Tras la cirugía, el paciente pasa a recuperación anestésica y puede abandonar el hospital unas tres o cuatro horas después. La reintegración a su vida activa, desde el punto de vista físico y laboral es progresiva. En todo caso, el paciente debe saber y ejercer lo que se denomina la higiene postural deñespués de una cirugía a nivel del disco.

El éxito de esta cirugía no hay que medirlo por lo que ocurra en las siguientes horas de la misma, hay que valorarlo con los resultados magníficos que estamos teniendo en el transcurso de los meses y años después de la intervención.

Autor: Doctor Hugo Santos Benítez

El Doctor Hugo Santos es Neurocirujano y cirujano de columna. Director de la Unidad de Neurocirugía Cerebral y Vertebral.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This